domingo, 15 de junio de 2008

metodos de planificacion familiar



Planificación Familiar Natural
¿Qué es la Planificación Familiar Natural?
La Planificación Familiar Natural (PFN) se refiere a una variedad de métodos usados para planificar o evitar embarazos, que se basan en la identificación de los días fértiles de la mujer. En el caso de los métodos naturales se utiliza la abstinencia periódica, es decir, evitando las relaciones sexuales sin protección durante los días fértiles, se evita el embarazo.
La Planificación Familiar Natural proporciona una alternativa a las mujeres que desean usar métodos naturales por razones médicas o personales. También responden a las necesidades de diversas poblaciones con distintas creencias religiosas y éticas.
El uso exitoso de los métodos naturales para evitar los embarazos depende de:
La exactitud del método para identificar los días realmente fértiles de la mujer.
La habilidad de la pareja de identificar correctamente la fase fértil y para seguir las normas del método que están usando.
La Motivación de la pareja para seguir usando el método indefinidamente y
Una Instrucción y seguimientos correctos y completos.
Las parejas que usan los métodos naturales correctamente, como una forma para evitar los embarazos, tienen solamente un 1 a 9% de probabilidades de quedar embarazadas durante el primer año de uso, dependiendo del método que usen.
Las parejas que no usan su método correctamente—es decir, tienen relaciones sexuales durante los días en que las instrucciones del método indican que la mujer está fértil – tienen probabilidades más altas de un embarazo no intencionado.
La oferta de la Planificación Familiar Natural (PFN) amplía las opciones y mejora la calidad de los servicios de planificación familiar. Los resultados de diferentes estudios indican que en muchos países alrededor del mundo la abstinencia periódica y los métodos naturales desempeñan un papel clave en los esfuerzos de las personas por manejar su fertilidad.
Con el desarrollo de nuevos métodos naturales sencillos y fáciles de usar, el Instituto contribuye a que las instituciones alcancen a un segmento de la población, frecuentemente desatendida, que tiene una verdadera necesidad de un método natural.

No hay comentarios: