domingo, 15 de junio de 2008

metodo de dias fijos


El Método de Días Fijos
El Método de Días FijosTM es un método nuevo y sencillo basado en el conocimiento de la fertilidad. Se basa en una “formula fija” o una fase fija de fertilidad que le facilita a las mujeres saber cuándo tienen probabilidades de quedar embarazadas.
El hecho que no involucra cálculo ni observación alguna de señales de fertilidad hace que el Método de Días Fijos sea fácil de enseñar para los proveedores de servicios y de usar para las parejas.
Un estudio internacional realizado en Bolivia, Perú y las Filipinas determinó la efectividad del Método de Días Fijos, concluyendo quesu tasa de eficacia es de más del 95% cuando se usa correctamente.
Para las mujeres cuyos ciclos menstruales duran de 26 a 32 días, los días 8 al 19 de sus ciclos es cuando existe la posibilidad de un embarazo. Durante todos los demás días hay muy pocas probabilidades de embarazo.
Collar del Ciclo™
La mayoría de las mujeres que usan el Método de Días Fijos, usan el Collar del CicloTM, un hilo de cuentas codificadas por colores que representan cada día del ciclo menstrual de la mujer. El Collar del Ciclo ayuda a que la mujer sepa cuándo tiene mayor probabilidades de embarazarse si tiene relaciones sexuales sin protección. Colocando un aro de hule sobre la cuenta roja cuando inicia su menstruación, y moviéndolo diariamente, la mujer puede ver en qué día de su ciclo se encuentra. El color de la cuenta le indica si ese día puede quedar embarazada o no. Las cuentas blancas marcan los días en que es posible que quede embarazada y las cuentas marrones marcan los días en que las probabilidades de embaraza son mínimas.

No hay comentarios: